20 abril 2012

Día internacional de la bici cada día

Ayer fue el Día Internacional de la Bicicleta. Hoy es el Día de las Tiendas de Discos. Mañana será el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación. Pasado mañana es el Día Internacional de la Madre Tierra. Y al otro el Día Internacional del Libro... Y al otro...

Volvamos a empezar: Ayer, 19 de abril, fue el Día Internacional de la Bicicleta.

¿Y ya está?

Hoy es hoy. La bici es como el pan nuestro de cada día. Es el complemento de nuestra dieta. El aire que respiramos.

De la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (la combinación Educación + Cultura + Deporte suena realmente bien, debe de ser genial trabajar en un lugar así), nos permitimos la licencia de extraer las siguientes observaciones:

<< El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promocionar este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Las ciudades de todo el mundo están llenas de coches. Su uso indiscriminado genera contaminación, crea desigualdad e individualiza.

La bicicleta se presenta como un medio de locomoción alternativo económico y ecológico: es beneficioso para nuestra salud en todas las edades y respetuoso con el medio ambiente. Tanto dentro de la ciudad como en entornos rurales el uso de la bicicleta es el catalizador de una vida más saludable en una sociedad responsable >>.

Lo mejor del texto es el colofón:

“El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”, Bill Nye