29 abril 2012

Desfile ciclista retro en Madrid



Jerseys de lana, abrigos de cuadros, camisas de rombos, zapatos de piel, sombreros de fieltro, gorras de paño, bombines, tirantes, bigotes, monóculos, pipas, pajaritas, bicicletas de época... El Tweed Ride es un movimiento ciclista esencialmente urbano, y más bien chic, que promueve la imagen clásica del ciclista de finales del siglo XIX y principios del XX. En sus encuentros no hay cronómetros; en todo caso, relojes de bolsillo. Lo que no faltan son las cámaras de fotografiar –configuradas con el indispensable filtro sepia, por supuesto–, para inmortalizar los looks de todos los participantes de este "paseo-concurso-desfile" en el que se valoran, por encima de todo, la elegancia y el estilo, sin olvidar que el principal objetivo es pasar un buen rato, darse una vuelta en bici, ir de pic-nic y conocer o reencontrarse con gente con aficiones similares (o medias naranjas, como en el vídeo de los clicks ciclistas arriba insertado).

El primer Tweed Run se llevó a cabo en Londres el 24 de enero de 2009, y la iniciativa ha cuajado en otras ciudades como San FranciscoBostonChicagoFiladelfiaTorontoParís, SydneyTokioWashington DC... y este fin de semana se celebrará en Madrid la segunda edición del Tweet Ride Madrid (enlace de la primera edición).

La nueva cita es el próximo sábado 5 de mayo de 2012 a las 11 h en el Puente del Rey (Príncipe Pío, entrada de la Casa de Campo), en Madrid. La inscripción cuesta 5 euros y se puede hacer en el mismo momento. Habrá regalos para todos los participantes y los ganadores del concurso se llevarán suculentos premios.