ciclosofía

Hemos creado Cycling is better porque nos gusta ir en bicicleta y porque creemos que las ciudades serían más habitables (y agradables) si más gente utilizase este medio de transporte objetivamente silencioso, barato, saludable, rápido, limpio y fácil de mantener, que hace que cualquier trayecto urbano sea más estimulante, excitante y divertido que perder horas y horas recorriendo pasillos y túneles subterráneos o viendo la vida pasar atrapado en un atasco tras otro.

Se nos ocurren unos cuantos argumentos para preferir la bicicleta:
· Nos permite avanzar hasta 5 veces más rápido que yendo a pie. Nos mantiene en forma y al aire libre. Nos libera.
· En trayectos urbanos es más rápida, más eficaz en el consumo energético y más económica que cualquier otro medio de transporte para distancias de hasta 8 km (la mayor parte de los desplazamientos urbanos).
· En el espacio que ocupa un coche caben un mínimo de 6 bicicletas bien aparcadas.
· La bicicleta es el único vehículo que puede soportar, con garantía, 10 veces su peso.
· Con lo que cuesta un coche puedes comprar 50 bicicletas.
· Con lo que cuesta el seguro anual a terceros de un coche puedes pagar 12 licencias federativas de ciclismo con seguro de responsabilidad civil y mutua médico-deportiva.
· Con lo que cuesta un bono de 10 viajes de Metro o BUS podrías ir al cine cada semana gratis.

Sin embargo, para nosotros el argumento más importante es que yendo en bicicleta nos lo pasamos mejor. Disfrutamos del viaje. Seguramente es porque en vacaciones vamos en bicicleta. Así que, ¿por qué no incluir un rato de vacaciones todos los días del año?


Desde Cycling is better vamos a intentar reunir información práctica, consejos y algunas curiosidades para que tus desplazamientos en bicicleta por la ciudad sean positivos y seguros desde el primer día: cómo evitar que nos roben la bici, cómo diseñar recorridos agradables, cómo y cuándo combinar la bicicleta con el transporte público para los trayectos más largos, qué bicicleta es la más adecuada para cada ciclista, etc.