16 septiembre 2011

"Locura" ciclista

Es el único país del mundo con más bicicletas que personas. En su territorio hay 29.000 km de bici-carriles. En su capital el número de bicicletas duplica al número de coches. Evidentemente, hablamos de Holanda, el país en el que las bicis son algo más que un invento para el ocio y el tiempo libre.


La fotógrafa norteamericana Shirley Agudo, residente en Holanda, junto a tres fotógrafos más, ha dedicado dos años y medio a fotografiar la "locura" que sienten los holandeses por las bicicletas y cómo éstas forman parte de su vida y de su cultura, y todo ello ha acabado conformando un libro imprescindible en las bibliotecas de los amantes de las dos ruedas (sin motor, claro): Bicycle Mania Holland.

Ricos, pobres, mujeres, hombres y niñ@s... todos van en bici... llueva, luzca el sol, haga viento o nieve... con mascotas, la compra semanal o haciendo la mudanza... todo es posible!!!

El libro también aporta datos y estadísticas actuales sobre la industria de las bicicletas en Holanda: los holandeses gastan en bicicletas y accesorios cada año 1.300 millones de euros. Por otra parte, tampoco parecen librarse de la lacra del robo de bicicletas, pues se roban 700.000 bicis al año (1.917 al día).